Skip to content

Gemelos digitales para la transición verde en la industria del acero

ACERCA DE

#TWINGHY tiene por objetivo introducir el hidrógeno como combustible para reemplazar el gas natural en hornos de recalentamiento en el sector del acero.
El proyecto desarrollará un Gemelo digital para controlar el funcionamiento de los hornos y optimizar las operaciones.

Temporalidad
2023-2027

Presupuesto total
8575321€

Contribución EU:
4287661€

9 Socios

Coordinador

Compañía Española de Laminación (Celsa)

Cofunded by EU logo

Proyecto cofinanciado por el programa RFCS Big Ticket de la Unión Europea con el Grant Agreement Nº 101099158.

Objetivos

El principal objetivo del proyecto TWINGHY es la demostración de un avanzado sistema de transferencia de calor en los hornos de recalentamiento utilizados en la industria del acero, a través de quemadores híbridos para aumentar el uso del hidrógeno y del oxígeno, controlando el proceso a través de Gemelos Digitales.

Noticias y eventos

El modelo de horno Twinghy, presentado en una reunión del sector siderúrgico sueco en Högbo 

La digitalización y la tecnología de los hornos están cada vez más interrelacionadas en la industria siderúrgica. Mejorar la forma en que se supervisan, modelizan y controlan los hornos de recalentamiento
Leer más

Fin del segundo periodo del proyecto: del desarrollo a la implantación industrial 

Tras finalizar la segunda fase de TWINGHY, nos gustaría destacar dos tareas técnicas que ya se han completado y que son especialmente relevantes para la siguiente etapa del proyecto. Antes
Leer más